17 de septiembre de 2013

Devoto de las Devotas


Fin de semana enterico para disfrutar de la montaña.  Junto con Juan ponemos rumbo a Huesca, donde nos espera Jokin para seguir con el rumbo norte dirección Sobrarbe. Puede que sea la zona que más me gusta visitar del Pirineo.

El plan es ir a escalar a la zona del congosto de las Devotas. Mira que he pasado veces por ahí con el coche y no me he percatado del pedazo de muro que hay pocos metros más alto que la carretera. Placer para los sentidos, mil formaciones de roca con chorreras de todos los tipos, vías desplomadas con aire entre seguros... Un sitio espectacular para escalar. De los mejores sitios que he visitado.

El primer día llegamos con la calma y antes de ponernos en faena comemos un poco y subimos al muro. Lo pasamos genial, disfrutando como enanos en las vías que nos iba recomendando Jokin, veterano del lugar. Mucha motivación acompañado de esta pareja de titanes que no caen ni a la de tres... Por el contrario yo saco las alas en más de una ocasión ¡¡Menudos vuelos hay en estos parajes!!


El segundo día teníamos pensado hacer una vía más larga en la Peña Montañesa pero decidimos volver a la devotas a seguir pretando, que buena falta hace. Esta vez le toca a Jokin poner cintas a las vías, que el primer día se aprovecharon del pequeñín y le puse las cintas a todo. Otro día más de deportiva alucinante, con vías brutales.

En resumen, un muy buen fin de semana, con encadenes para el zurrón, conociendo nuevos lugares y risas a montones.

En cuanto al tema del azúcar, muy buen fin de semana también. Solo el sábado cuando paramos en Huesca para unirnos a Jokin tuve una hipoglucemia. Las demás medidas estaban todas increiblemente bien. Entre 80 y 110 todas ellas, dejándome disfrutar al máximo. Así que esta vez no hubo excusa... si no se encadenó algo fue por falta de entrenamiento!!

En cuanto a la comida, durante el día de actividad comí el típico bocadillo de jamón cocido con aceite made in Jokin (que entra de perlas) y fruta. Por la noche, el sábado, nos juntamos con dos nuevos amigos, Mikel e Iker. Cena especial ya que nos juntamos un celiaco y un diabético. A pesar de esto, ningún problema, nuestros compañeros prepararon una cena apta para todos los presentes, con productos de la huerta. Un cena rica rica y en la que echamos muchísimas risas.
El domingo desayuno a base de café con leche y bizcocho made in my sister que los hace de perlas con stevia. Aprovecho para decirle que se me ha acabado... ejem... El resto del día el mismo menú que el día anterior, con alguna barrita energética para mantener los niveles.

Con respecto a las pautas de insulina, las dosis de rápida fueron un punto más bajas que las que me inyecto diariamente. Lo único fuera de lo normal fue que como creía que íbamos a hacer una actividad más larga, la dosis de lantus la reduje la noche anterior, pero cuando decidimos cambiar de plan, tuve que corregir la dosis. Suerte que me acordé, porque si no llega a ser así, el azúcar podría alcanzar picos altos y no dejarme rendir al máximo. Pero ya os he dicho... el azúcar perfecto todo el fin de semana... así que no hay excusa que valga! A entrenar!!! Que aun hay muuuuucho por mejorar!!!

Un saludico compañeros!!























3 comentarios:

  1. Very good Víctor. Un buen finde!!!! Hasta la vista alpinistaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Victor, me gustan los blogs que aportan..., y el tuyo es uno de esos. Enhorabuena por todas las actividades y consejos dentro de vuestro tema que das. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nach!! Me alegra mucho que te guste, además viniendo de un pedazo de crack como tu!! Un saludico

    Juanillo!! Pronto más y mejor!!!

    ResponderEliminar