10 de diciembre de 2013

Primeras pinchadas en Ardonés


Toda la semana planeando donde íbamos a pasar domingo y lunes Jokin y yo. El destino original era Pineta, pero ya que las condiciones del hielo eran algo justas, que siendo puente estaría hasta la bandera de gente y que Jokin estaba haciendo el pistacho por Cerler, se acaba poniendo rumbo a Ardonés para buscar las primeras sensaciones en Hielo de la temporada.


Nos juntamos por la mañana en la furgo de Jokin que me está esperando con el mejor recibimiento posible: Un par de huevos fritos y un cafecico, genial para cargar las pilas antes de escalar. Eso sí, antes de acometer ese par de huevos de las gallinas de casa de Jokin, medidor (98 de azúcar), pinchazo de insulina, huevos para dentro y hacia Ardonés en busca de otro tipo de pinchazos.

La idea era hacer metros así que montamos un par de poleas y a hacer el yo-yo. Al final del día acabamos reventados de tantos metros ya que nos hicimos 8 larguetes cada uno buscando confianza en los pies, en los gancheos, golpes precisos con los Piolet y meter unos cuantos tornillos. Escalamos por el centro del muro y mixto a la derecha que a pesar de ser corto, tiene pasos bonitos que ayudan a recuperar confianza en este terreno en un entorno seguro.


Como es una zona que está muy próxima al coche, es muy cómodo apañarse con el azúcar. Durante la jornada de escalada llevaba las barritas de emergencia por si alguna hipoglucemia se cruza en mi camino y piqué algún fruto seco. Un vez terminada la jornada de escalada regresamos al coche en el que me mido y tengo 74 de azúcar, un poco justete, me pincho y me aprieto un bocadillo.


Ponemos rumbo a Benasque y llamo a Sescún para ir a tomar algo y terminamos de "ibones" charrando y riendo los tres juntos. Al final Sescún nos dice: cómo vais a cenar en la furgo!!! Así que cargamos la comida y nos vamos al nido de Ses donde Jokin prepara un arroz y una ensaladica y Sescún, que es Fisioterapeuta en Fisiobenas, saca la camilla y sabiendo que tenía un problema en la rodilla se ofrece a echarle un vistazo, pincharme y darme algunos consejillos.

Antes de la cena 108, un gran día para el azúcar. Eso sí después de cenar me debí de pinchar demasiado y me bajo el azúcar justo antes de meternos dentro del saco, así que tomo algo para subir el azúcar y a dormir.

Da gusto con amigos así!! Huevos fritos por la mañana y consulta por la noche!!

Un saludo compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario