11 de septiembre de 2013

Escalada en Los Meses. Salvando el día libre

Tras una larga semana, hay que buscar una solución a la pésima meteo que dan por todos sitios. Una llamada de unos buenos amigos salva la papeleta. Se trata de Eduard y Pablezno que comentan que se puede escalar en Canfranc!!!


Así que se pone rumbo norte, eso sí, gracias al cuñao que me deja su bólido para poder ir a mis cencerradicas que dice él, muchas gracias cuñao!!


El ambiente es precioso, día de lluvia en el Pirineo. Hay que disfrutar de todo, y el Pirineo está con ese verde que lo hace mágico. 


Se trata de una zona de escalada situada en el también llamado Bosque de los Enanitos, es un sendero muy bonito que atraviesa unos antiguos viveros forestares que le dan un ambiente singular al lugar. Pablo y Eduard esperaban ya pretando en el sector Cueva de la Paja al que se llega siguiendo la GR hasta la Fuente de la Paja y luego desviarse por un pasamanos hasta la Cueva.



Pasamos un buen día disfrutando de sus encadenes y de mi vuelos sin fin. Además a Eduard le tocó pagar cervezas!! Grabamos en video su peazo de encadene!! Pablo también hizo de las suyas y se llevó otro pipinen para el zurrón. Da gusto con estos colegas.
Por mi parte mal día... No me llevé ninguna cadena... Ni la de calentamiento, pero bueno, me volví a casa cargado de motivación de pasar una día con estos dos animales. A seguir trabajando y entrenando y sobre todo cuidándose.


En cuanto al azúcar, esta vez no se muy bien por qué razón no lo conseguí cuadrar del todo bien. Me desperté correcto por la mañana y mi desayuno fue el de siempre: Un té verde con tostadas de pan de centeno y aceite de oliva. Una vez oí que el centeno era de asimilación mas lenta, así que me pase al pan de centeno. Pensando en que iba a consumir gran cantidad de azúcar, me reduje la dosis de insulina rápida. Me medí a mitad de día y estaba alto, a 178, así que el consumo no fue tan importante.

Esto, si lo sumamos a que tenía la escalada deportiva y los entrenamientos un poco abandonados, hizo que el rendimiento no fuera el mejor. Además en esta clase de ejercicios tienes que estar super centrado con el azúcar. Los músculos básicamente funcionan con azúcar, y si éste se nos está acumulando en la sangre... No hay energía, y sin energía no hay movimiento.

Por supuesto que con diabetes se puede hacer de todo y a todos los niveles pero si que requiere una planificación y una constancia importantes para alcanzar altos rendimientos. Todo esto a parte de ayudarnos a alcanzar nuestras metas, nos ayuda a un mayor control de nuestro problemilla.

Un saludo compañeros! 

2 comentarios:

  1. Buen día,!!! pero si aparezco yo en una foto....equipando para vuestra siguiente salida, jejjj. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! Primero habrá que entrenar para poder subirse por ese pedazo de desplome!! jejeje!! Un abrazo!!

      Eliminar