1 de octubre de 2013

Blocando en Albarracín


Finde con una meteo horrible. Pablo y yo habíamos pensado ir a hacer una buena tapia pero no va a ser posible. Miramos el tiempo un millón de veces y el mejor destino resulta ser Albarracín. Yo no soy mucho de ir a hacer bloque pero he de reconocer que Albarracín es un sitio muy motivante y es que vas ahí y te sientes como en un parque de atracciones. Bloques por todos lados... romos, regletas, lances, manteles... Vamos!! Casi todo lo que se me da mal!! Esto hace que sea una buena oportunidad para hacer un poco más de fuerza, nuevos gestos y acabar el día con la piel y los músculos destrozados.

Llegamos al sector Península y ahí nos están esperando Raquelilla con la selección aragonesa que vienen de Elda después de realizar una gran actuación en la segunda prueba de la Copa de España de Bloque con dos segundos puestos. Muy bien esos maños y maña!! Enhorabuena!! 

Acabo muy contento el día, aun van saliendo unos cuantos bloques y acabo envenenado... qué ganas de volver... y no tardaré!! Además voy a tener que estar una temporada alejado de las grandes paredes o por lo menos de las que estén lejos ya que una lesión en la rodilla no me va a permitir realizar las aproximaciones... Bueno!! No hay mal que por bien no venga. Aprovecharé para hacer más deportiva, más bloque y alguna tapia cercana, será una buena preparación para la temporada invernal!!


En cuanto al azúcar no hay mucho que comentar... la especialidad de bloque suele ser muy cómoda casi a pie de coche. Así que prácticamente es un día normal con dieta normal y dosis normales. Eso sí... super importante estar perfecto si quieres rendir, porque de lo contrario tu día de bloque acabará pronto si tienes el azúcar demasiado alto ya que los músculos colapsarán mucho antes de lo normal. Cuando vas a realizar muchos esfuerzos muy explosivos consecutivamente, es muy importante estar centrado o no conseguirás encadenar muchos bloques, o por lo menos tendrás menos oportunidades ya que nos cansaremos muy rápido.

A parte de ser una de las mejores zonas de boulder, Albarracín es uno de las ciudades más bonitas que se puedan visitar. He dicho ciudad porque está así considerada a pesar de su tamaño. Llevo muchos años visitando este rincón verano tras verano, y lo peculiar es que no para escalar. Un lugar digno de ver en el que se puede apreciar la fusión de tres culturas: la cristiana, judía y musulmana. Le aseguro a cualquiera que se decida a acercarse a esta localidad que no quedará defraudado paseando por sus calles, subiendo a sus murallas y tomando algo en sus terrazas. Muy recomendable visitar la Torre Blanca, la Catedral, las diferentes iglesias, el palacio arzobispal, la peculiar Casa de la Julianeta y por supuesto una visita al Molino del Gato no puede faltar.


Pronto habrá que volver!!

Este finde, como tengo la cabeza un poco mala... me dejé la cámara de fotos... y lo que pongo es de hace un tiempo...

Un saludico compañeros!!

1 comentario: