27 de junio de 2014

Heroina a la Pared de la Cascada. Ordesa




Seguimos la temporada Ordesera aprovechando que no hay bus!! Esta vez junto con Julen nos dirigimos a la pared de la cascada para escalar otra vía del mítico y místico Gálvez. Ya hemos escalado otras de este pionero de la escalada en libre en el valle y ya sabemos que algo de jaleo nos vamos a encontrar.


Ya hacía que no escalábamos juntos Julen y yo, compañero de cordada con el que me estrené en esto del cacharreo. Mientras íbamos escalando la vía me acordaba de lo mal que dormí la noche anterior de subir la Mailly al Midi d`Ossau y el miedo que pasé, y me alegré por notar una progresión en nuestras escaladas y nuestra confianza al estar enfrentándonos juntos en esos momentos a una vía más dura, más sinuosa, más larga y más comprometida. Menos mal que aunque despacio... vamos hacia delante!


La vía es muy buena, sin ser de las mejores de Gálvez te deja un sabor de boca increíble con algunos largos muy muy buenos como el V+ antes del 6b+ y el largo del techo. Realmente buenos. En este último la placa de 6a+... jur jur... como está el grado en Ordesa... no hay que dejarse engañar por lo que pone en el papel y menos teniendo entre manos una vía de este autor. Los V... hay que escalarlos... y lo que está por encima ya ni te digo!!! Levitarlos!! 


El primer tercio de la vía es lo más perdedor por donde te mueves por terreno un poco indefinido, pero si tienes como referencia el gran bloque triangular no hay pérdida. Después, otro largo nos ocasionó alguna duda: Es el largo 4 donde el recorrido hace una "Z" y donde hay que escalar más de lo que creemos pasando una repisa que puede llegar a confundirnos con la de la R. El resto de la vía sin ningún problema.


Ya en la cima, mientras recogíamos, apareció la familia Sanmartín con Andrea que venían de la Rabadá-Navarro. Menudos titanes y titana todos ellos!! No paran!!


Ponemos ya rumbo a la pradera y Julen se carga como una mula para que yo no sufra de la rodilla en la bajada. MENUDOS COMPAÑEROS DE CORDADA ME ECHO ÚLTIMAMENTE!! Así si!! MUCHAS GRACIAS!!


En cuanto al azúcar otro buen día la verdad: Desayuné con 75, un poco justo y llegué con 121.



Desayuné café con leche, galletas sin azúcares añadidos y un zumo. Para la aproximación otras galletas también sin azúcares para que la andada no hiciera mella en los niveles de azúcar. 

Después la misma estrategia de siempre en la vía: Dividir la vía en 3 tercios y comerme una barrita sustitutiva en cada reunión. Dos en la vía y una en cima se suponía, pero al final noté que estaba bien y no me comí la tercera ya que se me haría muy larga la bajada con el azúcar más alto. Esta vez acerté porque al llegar con 121 si me hubiera comido esa barrita me hubiera pasado.

Como siempre la noche anterior, ante este tipo de actividades, me rebajo la cantidad de insulina Lantus pensando en mantener el azúcar nivelado, permitiéndome rendir físicamente.



Al acabar la actividad aun me quedaba la barrita que me había sobrado y dos más que llevo por si las moscas. Una persona sin complicaciones ya tendría que pensar en llevar de más, pero los dulces como nosotros, es muy importante que lo tengamos previsto.

A ver cuando cae la siguiente!!

Un saludico compañeros




2 comentarios:

  1. Enhorabuena Victor y Cia, buena explicación, seguro que aportas más de lo que te imaginas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nach!! Como va eso!! Dando caña los Good Brothers!!

    ResponderEliminar