25 de septiembre de 2013

Sol Negro, otra joya de Ordesa

Libro Abierto
Hace tiempo que no nos juntábamos en las grandes paredes y que solo nos asegurábamos con el gri-gri. Pues bien, por fin Pablo y yo cogemos nuestras respectivas cestas y nos encordamos para subirnos al Libro Abierto por este pedazo de "VIOTE". ¡Y qué ganicas tenía de escalar con Pablezno!

Nosotros usamos la reseña de Albert
Sol Negro!
Al lio!!
La vía es espectacular, otro capítulo del Libro que merece una visita y cada uno de sus largos, hojas del capítulo que vas escalando disfrutando de cada palabra. A mi me gustaron hasta las travesías y lo que es más raro, hasta el primer largo!! Pero hay que destacar los increíbles largos del gran techo y el último largo antes de la gran travesía. Largos en los que llegas entre blanco y con una sonrisa de oreja a oreja al reunirte con tu compañero en la reunión después de haber presentado batalla.

Largos bonitos bonitos
Reunion del techo
En las reuniones me paraba a pensar en los aperturistas... y es que hay que tener lo que hay que tener para meterse en esta pared en el año 77. Máximo respeto y gratitud por este regalo.

A por él!!!!!
Todas las reuniones cómodas
Hasta las travesías se disfrutan
¡Qué ganas de este techo!
Pablo en una de las secciones más bonitas
En cuanto al tema del azúcar y la estrategia:

Es una actividad de escalada en ordesa, lo que implica una aproximación de 1 hora y media más o menos, 8 horas de escalada y 2 horas de retorno esta vez... que mi rodilla está pagando caras las carreras a por el bus y nos tomamos con calma la bajada. Menos mal que esta vez teníamos aparcado el buque insignia de Raquel en la pradera.

-El desayuno fue un té verde con pan de centeno y un plátano.
-Aproximación bebiendo mucha agua para hidratar bien. Además el sol sí que nos puso negros
-Justo antes de escalar, bocadillo de jamón serrano, ésta vez me lo hice yo... no llevaba a Jokin para que me lo hiciera...
-La vía como siempre me la divido en tres tercios para racionar agua y comida. Dos barritas energéticas de hidratos para la vía y una de proteinas para el descenso, aunque esta vez no tome la última porque me encontraba muy bien.
-También llevo otras dos barritas por si las moscas

La gran travesía
Menudo largo!
Está lleno!!









En cuanto a la insulina, un poco lo de siempre en este tipo de actividad:

Reducir la dosis de lantus para mantener el azúcar en niveles seguros durante toda la actividad y reducir la rápida del desayuno pensando en la aproximación.

En resumen: Azúcar de salida en 118 y azúcar de llegada en 76.

Muy contento con los resultados de la vía y los resultados en sangre!!

Un día genial, una vía genial y un gustazo el volver a encordarme con Pableras.

Un saludico compañeros!



4 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos, pedazo actividad, me alegro !!!, y de paso aprendo con la alimentación, algún día me das algún que otro consejo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que consejos te voy a dar yo a ti Nach!! Pero te cambio lo que yo hago con la dieta por todo lo que tu sabes de monte!!

      Eliminar
  2. ¡La pose cuernitos está de moda! Jejejeje! Es un honor que os transporte el buque insignia :)

    ResponderEliminar